Madrid es una ciudad muy grande hay muchos lugares interesantes. Elegimos 5 lugares donde vas a tener una buena experiencia ya que son principales zonas turísticas. Los puestos están ubicados de forma aleatoria así que no hay que tener mucho en cuenta eso.
5. Museo del Prado
El Museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo, así como uno de los más visitados y está considerada la institución cultural más importante de España. Posee cuadros de maestros españoles y de varias escuelas pictóricas del resto de Europa entre los siglos XV y XVIII, y españoles del XIX.
4. Palacio Real de Madrid
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España; aunque, los actuales reyes no habitan en él, este palacio es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes. Con una extensión de 135 000 m² y 3418 habitaciones, es el palacio real más grande de Europa Occidental, y uno de los más grandes del mundo. Es conocido también como Palacio de Oriente, debido a su ubicación en la plaza de Oriente, aunque esté situada al este del palacio.
3. Parque del Retiro
El parque del Retiro es un jardín histórico y parque público. Es una de las principales atracciones turísticas de Madrid, posee figuras arquitectónicas y paisajísticas de los siglos XVII a XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, etc.
2. La Plaza Mayor
La plaza Mayor es actualmente un importante punto turístico, visitado por miles de turistas al año. En los locales comerciales ubicados bajo los soportales, abundan los comercios de hostelería, que instalan terrazas junto a los soportales de la plaza. Además es un espacio muy utilizado para festivales, como los conciertos que se ofrecen gratuitamente para los madrileños durante las fiestas de san Isidro. Todos los meses de diciembre, se celebra el tradicional mercado navideño, costumbre que se mantiene vigente desde el año 1860. También se instala todos los domingos y festivos por la mañana el mercado de filatelia y numismática.
1. Mercado de San Miguel
El Mercado de San Miguel es un mercado de titularidad privada cuya característica más destacable es que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX. Tiene dos plantas y una superficie de 1200 metros cuadrados. Localizado en el centro del Madrid histórico, el Mercado de San Miguel es el templo gastronómico de la ciudad de Madrid, un lugar único donde puedes encontrar toda la gastronomía española. Desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o el País Vasco. Productos y vinos de primera calidad que llegan de todos los rincones de España.
Comments