La Real Basílica de San Francisco el Grande, conocida oficialmente como Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, es un templo católico de Madrid, situado cerca de Palacio en el centro histórico de la capital española. Se ubica al poniente de la Plaza San Francisco, formada por la intersección de la Calle Bailén y la Carrera de San Francisco. Forma parte del monasterio franciscano de Jesús y María, construido a principios del siglo XIII en un desaparecido monasterio dedicado a Santa María.
Tiene la cúpula más grande de España y la cuarta más grande de Europa, y fue declarada monumento nacional hace cuatro décadas. Estilo neoclásico y restauración relativamente nueva, ahora más brillante que nunca. Eso no es todo. La Catedral de San Francisco el Grande es una joya no solo por su arquitectura, sino también por los tesoros que guarda en su interior: los invaluables lienzos de Goya y Zurbarán.
De hecho, la Real Basílica de San Francisco el Grande (oficialmente conocida como Nuestra Señora de los Ángeles) está dedicada a San Francisco de Asís. El terreno sobre el que se construyó (situado en la plaza de San Francisco) fue en realidad un regalo del Santo a su paso por Madrid, al pasar por el Camino de Santiago . Pero la catedral tal y como la conocemos hoy en día no fue la primera que se construyó en estas tierras. Antes de este templo se construyó un convento y un convento (de aquí la catedral), el convento franciscano de Jesús y María.
Yorumlar